LECTURA: Leemos la lectura 7 “Los estornudos del
dragón” (páginas 18-19-20-21) del cuadernillo “Mi libro de lectura”. Se
realizan las actividades de la lectura. Después les contaremos a nuestras
familias de qué va el cuento. Sé que esta lectura es más larga, así
que se puede leer dos veces en vez de tres.
LENGUA: Realizamos la página 110, sobre las cómo se
escriben las noticias. Copiamos la noticia “Iniciativa verde” en la libreta, en
la parte de lengua (fecha, título: INICIATIVA VERDE y el texto). Luego puede hacer
un dibujo sobre el tema de la noticia.
Vídeos
sobre cómo hacer una noticia:
Ejemplo de noticia:
Vídeo bonito sobre la tolerancia y además divertido:
Qué aburrido sería el mundo si todos fuéramos
iguales. Vídeo gracioso.
MATES: DE
las fichas que os entregué impresas, tanto de las de problemas matemáticos como
de las de series/numeración, haremos las páginas 4 y 4 de cada una, es decir,
solo una cara del folio, no todo el folio entero. Lo mismo con las de sumas y
restas que dejé ayer en el blog.
JUEGO
DE SUMAR, pero hay que ser muy rápido (debes tener activo el flash
player):
Juego de sumas y restas divertido
con PACMAN. Hay que llegar hasta el resultado de la suma de abajo. Los
resultados están colocados en todo el laberinto, pero cuidado con que no te
coman los fantasmas.
WEB con
juegos para sumar, restar, etc…echarle un vistazo (familias)
Canción sobre
matemáticas, así también practicamos la educación musical. ¿Sabríais decirme
cuál es el estribillo?
NATURALES: Para
Naturales, la seño Nuria, me dijo que debíais hacer la página 56 del libro.
Además habría que ir por la mitad del cuadernillo
¿Por qué necesitamos a los animales?
Os
dejo un vídeo con ideas chulas con materiales reciclados para hacer maceteros y
plantas:
EDUCACIÓN
FÍSICA:
Realizamos los siguientes
ejercicios a la par que la maestra del vídeo, no te pierdas ni te retrases ¡a
mover el esqueleto!
PLÁSTICA (opcional): Por si queréis hacer alguna manualidad,
os dejo un tutorial de cómo hacer dragones con materiales de casa y reciclados:
HOY NO HAY CLASE DE INGLÉS. SE CAMBIA POR
PLÁSTICA Y E.FÍSICA.
PARA LA ALUMNA CON INICIALES M.A.R.C. que se sienta
a mi lado, deberá hacer:
LECTURA
Y LENGUA: Leer la página de la letra “M” de su cuaderno de
lectura y copiarlas en la libreta con buena letra y sin salirse de los
renglones. Tres palabras por línea.
Canción sobre la IDA Y VUELTA:
MATES: Un
dibujo por día de este documento que dejo aquí en pdf:
INGLÉS: Ver los vídeos de inglés SOBRE LOS COLORES:
Juegos de inglés de colores:
Hay que poner el nombre debajo de cada
color. Puedes pinchar el altavoz y se escuchará cómo se pronuncia cada
color: https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/node/17854
Elige la palabra correspondiente para cada
color, es decir, los nombres de los colores en inglés:
EDUCACIÓN
FÍSICA:
Realizamos los siguientes
ejercicios al para que la maestra del vídeo, no te pierdas ni te retrases ¡a
mover el esqueleto!
Ante cualquier duda podéis escribirme en los comentarios.
Los niños y niñas que no puedan imprimir las fichas de mates pueden copiarlas en la libreta y resolverlas. Las de inglés las pueden hacer oralmente y así repasan.
Comentarios
Publicar un comentario