¡YA QUEDA POCO PARA
ACABAR LA SEMANA!

LECTURA: Leemos la lectura 11 “El
hombre de nieve” (páginas 32-33-34-35) del cuadernillo “Mi libro de lectura”. Realizaremos
las actividades. Después les contaremos a nuestras familias de qué va el
cuento.
Os
recuerdo que la lectura se lee tres veces (una rápida para ver el vocabulario
que se nos presenta, segunda despacio para ver de qué trata el cuento, y por
último para quedarnos con los detalles de lo que ocurre en el cuento.
1.
LENGUA: Realizamos
la página 122-124, sobre “Un gran invierno”. Luego copiamos el texto en la
libreta en la parte de lengua. RECORDAMOS: Fecha, título y copiado (hacemos
dibujo si queremos).
Prestamos atención
a las mayúsculas del texto.
Repasamos los tipos
de puntos. Página 120 y vídeo de youtube.
Explicación del uso
de los puntos
2.
MATES: De
las fichas que os entregué impresas, tanto de las de problemas matemáticos como
de las de series/numeración, haremos las páginas 10 de numeración y series, y 9 de problemas, es decir, solo una cara del
folio, no todo el folio entero.
3.
NATURALES: HOY DESCANSAMOS DE NATURALES.
PERO PODEMOS VER ESTE VÍDEO PARA REPASAR.
4.
PLÁSTICA: Seguimos haciendo nuestro dragón
con materiales reciclados. YA ESTOY RECIBIENDO VUESTRAS OBRAS MAESTRAS Y ME
PARECEN INCREÍBLES, BONITAS Y ORIGINALES.
Para los que ya tenéis el dragón terminado. Esta semana
vamos a crear un TANGRAM. Primero lo fabricaremos y luego buscaremos en
internet qué figuras de animales podemos hacer. Os dejo un vídeo de cómo se
puede hacer con un folio y tijeras.
Otra manera de
hacerlo:
5.
EDUCACIÓN
FÍSICA:
Podemos realizar alguna de las
actividades que la Seño Emi nos mandó ayer. El enlace lo envié a través de
whatsApp. Se llama “El camino de Piefcitos”.
INGLÉS: Repaso de los número del uno al 100
Ahora repaso de los días de la semana:
Y por último el tiempo:
PARA LA ALUMNA CON INICIALES M.A.R.C. que se sienta a mi
lado, deberá hacer:
LECTURA Y LENGUA:
Leer la página de la letra “N” de su cuaderno de lectura y
copiarlas en la libreta con buena letra y sin salirse de los renglones. Tres
palabras por línea.
MATES: Un dibujo por día de este documento que dejo aquí en
pdf:
Juegos de inglés de colores:
Hay que poner el nombre debajo de cada color.
Puedes pinchar el altavoz y se escuchará cómo se pronuncia cada color: https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/node/17854
Elige la palabra correspondiente para cada color,
es decir, los nombres de los colores en inglés:
Ante cualquier duda podéis escribirme en los comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario