Comenzamos la última semana antes de
las vacaciones

LECTURA: Leemos la lectura 13 del
cuadernillo “Mi libro de lectura”. Realizaremos las actividades. Después les
contaremos a nuestras familias de qué va el cuento.
Os
recuerdo que la lectura se lee tres veces (una rápida para ver el vocabulario
que se nos presenta, segunda despacio para ver de qué trata el cuento, y por
último para quedarnos con los detalles de lo que ocurre en el cuento.
1.
LENGUA: Realizamos
la página 126-128, sobre CÓMO RESUMIR UN TEXTO. Solo haremos la lectura de “El
cuco” de la página 126. De la 128
haremos todas las actividades.
Repasamos los adjetivos.
Recordamos:
Repasamos los adjetivos.
Recordamos:
DURANTE ESTA SEMANA
OS LLAMARÉ UNO A UNO, SIN AVISAR, PARA PREGUNTAROS POR COSAS DEL TEMA 7, ASÍ QUE HAY QUE ESTUDIAR UN POQUITO DE LOS ARTÍCULOS Y LAS PALABRAS CON R y RR.
2.
MATES: De
las fichas que os entregué impresas, tanto de las de problemas matemáticos como
de las de series/numeración ya no nos quedan más hojas, pero si miramos en el
enlace que dejé en el primer día (os lo pongo de nuevo) podréis observar que quedan
muchos más problemas, así que haremos una cara del folio por día. Seguimos por
la página 11, por donde nos quedamos. Copiamos los enunciados de los problemas
en la libreta, en la parte de MATES, y lo resolvemos con la FÓRMULA DOS (ya
sabemos que la Fórmula 1 es de coches).
FÓRMULA DOS=
DATOS+OPERACIÓN+SOLUCIÓN
Fichas de problemas.
CONTINUAMOS POR PÁGINA 11:
Ficha de repaso de EL KILO (se hace oralmente):
1.
NATURALES: De naturales solo repasamos.
3.
INGLÉS: Repaso de todo.
Canción “CANCIÓN METEROLÓGICA”:
Canción “CLOTHING SONG FOR KIDS”
2.
PLÁSTICA: Seguimos haciendo nuestro dragón
con materiales reciclados.
Para los que ya tenéis el dragón terminado. Esta semana
vamos a crear un TANGRAM. Primero lo fabricaremos y luego buscaremos en
internet qué figuras de animales podemos hacer. Os dejo un vídeo de cómo se
puede hacer con un folio y tijeras.
Otra manera de hacerlo:
3.
EDUCACIÓN
FÍSICA:
Podemos realizar alguna de las
actividades que la Seño Emi nos mandó ayer. El enlace lo envié a través de
whatsApp. Se llama “El camino de Piefcitos”.
PARA LA ALUMNA CON INICIALES M.A.R.C. que se sienta a mi
lado, deberá hacer:
LECTURA Y LENGUA:
Leer la página de la letra “P” de su cuaderno de lectura y
copiarlas en la libreta con buena letra y sin salirse de los renglones. Tres
palabras por línea.
MATES. Podemos comenzar a hacer las fichas nuevas,
empezando por la página 22 y cada día una nueva. Son sencillas.
Juegos de inglés de colores:
Hay que poner el nombre debajo de cada color.
Puedes pinchar el altavoz y se escuchará cómo se pronuncia cada color: https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/node/17854
Elige la palabra correspondiente para cada color,
es decir, los nombres de los colores en inglés:
Ante cualquier duda podéis escribirme en los comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario