¡BUENOS DÍAS FAMILIAS! ¡BUENOS DÍAS CHIQUITINES!
Hoy es el segundo día sin cole, pero no por ello vamos a estar quietos sin hacer nada, hay trabajo que hacer y por eso os he dejado aquí la tarea. Os he colgado enlaces para ver muchos vídeos en YOUTUBE donde veréis explicaciones sobre las palabras con sonido fuerte de la R y su escritura, un vídeo donde nos explican cómo hacer restas con llevadas tachando, y también unos vídeos de inglés con las palabras a memorizar y repasar.
¡QUÉ TENGÁIS UN BUEN DÍA! ¡HAVE A NICE DAY!

LECTURA: Leemos la lectura 5 “Hierbabuena”
y “Fiesta en el jardín” (páginas 12-13)
del cuadernillo “Mi libro de lectura”. Si las actividades están sin hacer, las
realizaremos. Después les contaremos a nuestras familias de qué va el cuento.
Os recuerdo
que la lectura se lee tres veces (una rápida para ver el vocabulario que se nos
presenta, segunda despacio para ver de qué trata el cuento, y por último para
quedarnos con los detalles de lo que ocurre en el cuento.
LENGUA: Realizamos
la página 106-107 donde se nos explica las palabras con “R o RR”. Os dejo dos
vídeos explicativos para niños del uso de la “R Y RR”. El ejercicio 5 es un
Dictado. Estaría bien que algún familiar le dictara al niño/a el texto, de no poder ser así, que lo copien
en la libreta, en la parte de lengua (fecha, título: DICTADO, y el texto). Luego
corregirán pudiendo mirar el libro.
Videos:
MATES: DE las fichas que os entregué impresas, tanto
de las de problemas matemáticos como de las de series/numeración, haremos las
páginas 2 y 2 de cada una, es decir, solo una cara del folio, no todo el folio
entero. Lo mismo con las de sumas y restas que dejé ayer en el blog.
Vídeo explicativo de cómo hacer restas llevando y tachando:
Ficheros:
Restas con llevadas: https://www.orientacionandujar.es/2020/02/17/coleccion-de-restas-con-llevada/restas-con-llevada/
Sumas con llevadas: https://www.orientacionandujar.es/2019/11/01/coleccion-de-fichas-de-sumas-de-tres-cifras/coleccion-de-fichas-de-sumas-de-tres-cifras/
NATURALES: Para Naturales, la seño Nuria,
me dijo que debíais hacer las páginas 52 y 53 del libro. Además habría que
comenzar a hacer el cuadernillo
¿Por qué necesitamos a los animales?
INGLÉS: Realizaremos una ficha que está colgada en la
primera entrada, del cuadernillo. Es la ficha REINFORCEMENT, página 11 del
cuadernillo que hay aquí en pdf. Visualizar los dos vídeos que a continuación
colgaré.
Libro de actividades de
ampliación/refuerzo de inglés: https://es.santillanago.com/es/archivos/archivos/ESBP000003823/archivos/5ba8e3521ecc2.pdf
VÍDEOS:
Repaso de ropa: https://www.youtube.com/watch?v=CdLW5t_akl8
Canción “I´m wearing” (a partir de
los 50 segundos comienza): https://www.youtube.com/watch?v=KFQxBCvgx70
PARA LA ALUMNA CON INICIALES
M.A.R.C. que se sienta a mi lado, deberá hacer:
LECTURA Y LENGUA:
Leer la página de la letra “D” de su cuaderno de lectura 3 veces en voz alta y posteriormente copiarlas en la libreta con buena letra y sin salirse de los renglones. Tres palabras
por línea.
MATES: Un dibujo por día de este documento que dejo aquí en
pdf:
INGLÉS: Ver los vídeos de inglés SOBRE LOS COLORES:
Ante cualquier duda podéis escribirme en los comentarios.
El inconveniente de las fichas es que las familias que no tienen posibilidad de imprimir, la tarea se hace más complicada. A parte de esto, llevamos el trabajo al día.
ResponderEliminarSi no se pueden imprimir, se pueden hacer en la libreta de mates (si son las sumas y restas) y si son de inglés pueden mirarlas en el ordenador e intentar resolverlas oralmente. Como ya digo es repaso (al menos inglés)
EliminarPerfecto.
ResponderEliminar