Ir al contenido principal

MARTES 17-03-2020


¡BUENOS DÍAS FAMILIAS! ¡BUENOS DÍAS CHIQUITINES! 

Hoy es el segundo día sin cole, pero no por ello vamos a estar quietos sin hacer nada, hay trabajo que hacer y por eso os he dejado aquí la tarea. Os he colgado enlaces para ver muchos vídeos en YOUTUBE donde veréis explicaciones sobre las palabras con sonido fuerte de la R y su escritura, un vídeo donde nos explican cómo hacer restas con llevadas tachando, y también unos vídeos de inglés con las palabras a memorizar y  repasar.

¡QUÉ TENGÁIS UN BUEN DÍA! ¡HAVE A NICE DAY!
Resultado de imagen de DIBUJO CARITA SONRISA

LECTURA: Leemos la lectura 5 “Hierbabuena” y  “Fiesta en el jardín” (páginas 12-13) del cuadernillo “Mi libro de lectura”. Si las actividades están sin hacer, las realizaremos. Después les contaremos a nuestras familias de qué va el cuento.

Os recuerdo que la lectura se lee tres veces (una rápida para ver el vocabulario que se nos presenta, segunda despacio para ver de qué trata el cuento, y por último para quedarnos con los detalles de lo que ocurre en el cuento.

LENGUA: Realizamos la página 106-107 donde se nos explica las palabras con “R o RR”. Os dejo dos vídeos explicativos para niños del uso de la “R Y RR”. El ejercicio 5 es un Dictado. Estaría bien que algún familiar le dictara al niño/a  el texto, de no poder ser así, que lo copien en la libreta, en la parte de lengua (fecha, título: DICTADO, y el texto). Luego corregirán pudiendo mirar el libro.

Videos:


MATES:  DE las fichas que os entregué impresas, tanto de las de problemas matemáticos como de las de series/numeración, haremos las páginas 2 y 2 de cada una, es decir, solo una cara del folio, no todo el folio entero. Lo mismo con las de sumas y restas que dejé ayer en el blog.

Vídeo explicativo de cómo hacer restas llevando y tachando:



Ficheros:




NATURALES: Para Naturales, la seño Nuria, me dijo que debíais hacer las páginas 52 y 53 del libro. Además habría que comenzar a hacer el cuadernillo ¿Por qué necesitamos a los animales?
INGLÉS:  Realizaremos una ficha que está colgada en la primera entrada, del cuadernillo. Es la ficha REINFORCEMENT, página 11 del cuadernillo que hay aquí en pdf. Visualizar los dos vídeos que a continuación colgaré.


VÍDEOS:

Canción “I´m wearing” (a partir de los 50 segundos comienza):  https://www.youtube.com/watch?v=KFQxBCvgx70


PARA LA ALUMNA CON INICIALES M.A.R.C. que se sienta a mi lado, deberá hacer:

LECTURA Y LENGUA: Leer la página de la letra “D” de su cuaderno de lectura 3 veces en voz alta y posteriormente copiarlas en la libreta con buena letra y sin salirse de los renglones. Tres palabras por línea.

MATES: Un dibujo por día de este documento que dejo aquí en pdf:

INGLÉS: Ver los vídeos de inglés SOBRE LOS COLORES:




Ante cualquier duda podéis escribirme en los comentarios.

Comentarios

  1. El inconveniente de las fichas es que las familias que no tienen posibilidad de imprimir, la tarea se hace más complicada. A parte de esto, llevamos el trabajo al día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se pueden imprimir, se pueden hacer en la libreta de mates (si son las sumas y restas) y si son de inglés pueden mirarlas en el ordenador e intentar resolverlas oralmente. Como ya digo es repaso (al menos inglés)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEMANA DEL 15 AL 21 DE JUNIO

¡HOLA CHIQUITINES! ESTA SEMANA ES LA ÚLTIMA SEMANA DEL "COLE EN CASA", EN CUANTO LLEGUE EL VIERNES HABREMOS ACABADO CON TODAS LAS TAREAS Y COMENZARÁN LAS VACACIONES. SÉ QUE OS DA PENILLA ACABAR SIN HABER VUELTO AL COLEGIO, A MÍ TAMBIÉN ME PASA, PERO EL CURSO QUE VIENE VOLVEREMOS Y SERÁ CON MUCHA FUERZA Y MUCHAS GANAS ESTA SEMANA ÚLTIMA HE PENSADO EN PONEROS COSILLAS MÁS FÁCILES Y DIVERTIDAS: SE ACABARON LIBROS Y LIBRETAS. COMENZAMOS: Lo primero que os voy a poner son unos enlaces para poder hacer ejercicios online sobre matemáticas y lecturas comprensivas. Los podéis hacer poco a poco, durante toda la semana. LECTURAS: La primera pizza:  https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/la-primera-pizza El dragón Miguel:  https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/dragon-miguel El conejo Serafín:  https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/el-conejo-serafin Sidi:  https://www.mundoprimaria.com/lectu...

MIÉRCOLES 22-04-2020

HOY TOCA: LECTURA, LENGUA, PLÁSTICA, INGLÉS, E.F. Y MATES. LECTURA:   Escuchamos e l audio realizado por la Seño María del Mar y la Seño Mónica. Es un cuento que iremos mandando por partes a lo largo de la semana (Lo mandé ayer, es el segundo audio). Además vamos a leer esta lectura y responder oralmente a las preguntas que aparecen después.   1.         LENGUA:   Hacemos un dictado en la libreta de lengua. Después un dibujo sobre el dictado. y la ficha que aparece a continuación sobre la regla ORTOGRÁFICA de MP y MB.  RECORDAR PONER: FECHA+ DICTADO Vídeo del dictado: 2.         MATES:  Vamos a hacer las actividades de mates de la ficha 1 oralmente, es decir, NO se copian en la libreta. Las actividades 1-2-3 de la segunda ficha si se copian y hacen en la libreta de mates. FICHA 1 FICHA 2 PLÁSTICA:  Hoy era el día de entrega de los Co...

VIERNES 12-06-2020

HOY TOCA: LECTURA, LENGUA, SCIENCE, E.F, INGLÉS Y MATES. LECTURA:   ¡Vamos a leer un poco! Hoy leemos el cuento de LOS JUGUETES MÁS ANTIGUOS https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/los-juguetes-mas-antiguos   1.         LENGUA:   Vamos a realizar las páginas 177 y 186 del libro sobre LAS LENGUAS EN ESPAÑA. vÍDEO EXPLICATIVO DE LAS LENGUAS DE ESPAÑA 2.         MATES:  Vamos a realizar las páginas 206-207-210-211 del TEMA 12. REPASAMOS LAS TABLAS SCIENCE:   Hay que realizar las siguientes actividades y luego colgarlas en el Google Classroom de la Seño Nuria. 3.    INGLÉS :  Vamos a realizar las páginas 67-68-69. Página 67: Activity 1: Lee y completa la postal. Activity 2:  Escucha y repite las palabras con el sonido final ING. Activity 3: Escucha y repite el trabalenguas. VOCABULARY BUS= AUTOBÚS MUSEUM= MUS...