Ir al contenido principal

MARTES 24-03-2020


¡Con energía me como el día!

HOY ES MARTES

Resultado de imagen de DIBUJO DEL ADJETIVO

Hoy nos visitan en el blog los compis de 2º A. Solo decir que podéis usar todos los materiales colgados en el blog. Para el repaso de mates, mirar la primera entrada donde encontraréis materiales para descargaros. Para las demás asignaturas…podéis seguir el blog ya que en el resto de asignaturas vamos todos coordinados.

LECTURA: Leemos la lectura 9 “El rey burrito” (páginas 24-25-26-27) del cuadernillo “Mi libro de lectura”. Realizaremos las actividades. Después les contaremos a nuestras familias de qué va el cuento.

Os recuerdo que la lectura se lee tres veces (una rápida para ver el vocabulario que se nos presenta, segunda despacio para ver de qué trata el cuento, y por último para quedarnos con los detalles de lo que ocurre en el cuento.

1.       LENGUA: Realizamos la página 119, sobre el ADJETIVO. Luego realizaremos un dictado en la libreta, en la parte de lengua. Os recuerdo el orden: FECHA, DICTADO y luego escribimos lo que nos dice el vídeo. Tras escribirlo, lo corregimos atentamente.

Resultado de imagen de DIBUJO DEL ADJETIVO

Explicación de qué son los adjetivos

Dictado:
.

2.       MATES: De las fichas que os entregué impresas, tanto de las de problemas matemáticos como de las de series/numeración, haremos las páginas 8 de numeración y series,  y 7 de problemas, es decir, solo una cara del folio, no todo el folio entero. 

Canción de la resta:

3.       NATURALES: Para Naturales debéis hacer las páginas 62 y 63 del libro. Además habría que ir terminando el  cuadernillo ¿Por qué necesitamos a los animales?

Video sobre las plantas:

4.       INGLÉS: Hoy solo escuchamos las canciones como repaso…en breve tendremos el examen….

Canción “CANCIÓN METEROLÓGICA”:

Canción “CLOTHING SONG FOR KIDS”

Repasamos vocabulario de ropa con este vídeo:



5.      PLÁSTICA: Seguimos haciendo nuestro dragón con materiales reciclados. Espero poder verlos pronto ¿Cuál será el más fiero?

Para los que ya tenéis el dragón terminado. Esta semana vamos a crear un TANGRAM. Primero lo fabricaremos y luego buscaremos en internet qué figuras de animales podemos hacer. Os dejo un vídeo de cómo se puede hacer con un folio y tijeras.

Otra manera de hacerlo:

6.      EDUCACIÓN FÍSICA: 

Yoga para niños:

Baile de la Tía Mónica:

7.      MÚSICA:
Repetimos la percusión corporal: https://www.youtube.com/watch?v=rU5YX1J0XMQ

¿De qué familia es cada instrumento?

PARA LA ALUMNA CON INICIALES M.A.R.C. que se sienta a mi lado, deberá hacer:

LECTURA Y LENGUA: Leer la página de la letra “S” de su cuaderno de lectura y copiarlas en la libreta con buena letra y sin salirse de los renglones. Tres palabras por línea.

MATES: Un dibujo por día de este documento que dejo aquí en pdf:

INGLÉS: Seguimos repasando los saludos, los colores y el tiempo en inglés:

 Ver el vídeo de inglés SOBRE LOS COLORES:

Canción de los saludos:

Canción sobre el tiempo (the weather): “HOW´S THE WEATHER?”:

Juegos de inglés de colores:
Hay que poner el nombre debajo de cada color. Puedes pinchar el altavoz y se escuchará cómo se pronuncia cada color: https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/node/17854

Elige la palabra correspondiente para cada color, es decir, los nombres de los colores en inglés:

EDUCACIÓN FÍSICA: 


PLÁSTICA: Seguimos haciendo nuestro dragón con materiales reciclados. Espero poder verlos pronto ¿Cuál será el más fiero?

¿Seríais capaces de hacerle un jinete al dragón como en la película “Cómo entrenar a tu dragón”?





Ante cualquier duda podéis escribirme en los comentarios.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA DEL 15 AL 21 DE JUNIO

¡HOLA CHIQUITINES! ESTA SEMANA ES LA ÚLTIMA SEMANA DEL "COLE EN CASA", EN CUANTO LLEGUE EL VIERNES HABREMOS ACABADO CON TODAS LAS TAREAS Y COMENZARÁN LAS VACACIONES. SÉ QUE OS DA PENILLA ACABAR SIN HABER VUELTO AL COLEGIO, A MÍ TAMBIÉN ME PASA, PERO EL CURSO QUE VIENE VOLVEREMOS Y SERÁ CON MUCHA FUERZA Y MUCHAS GANAS ESTA SEMANA ÚLTIMA HE PENSADO EN PONEROS COSILLAS MÁS FÁCILES Y DIVERTIDAS: SE ACABARON LIBROS Y LIBRETAS. COMENZAMOS: Lo primero que os voy a poner son unos enlaces para poder hacer ejercicios online sobre matemáticas y lecturas comprensivas. Los podéis hacer poco a poco, durante toda la semana. LECTURAS: La primera pizza:  https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/la-primera-pizza El dragón Miguel:  https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/dragon-miguel El conejo Serafín:  https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/el-conejo-serafin Sidi:  https://www.mundoprimaria.com/lectu...

MIÉRCOLES 22-04-2020

HOY TOCA: LECTURA, LENGUA, PLÁSTICA, INGLÉS, E.F. Y MATES. LECTURA:   Escuchamos e l audio realizado por la Seño María del Mar y la Seño Mónica. Es un cuento que iremos mandando por partes a lo largo de la semana (Lo mandé ayer, es el segundo audio). Además vamos a leer esta lectura y responder oralmente a las preguntas que aparecen después.   1.         LENGUA:   Hacemos un dictado en la libreta de lengua. Después un dibujo sobre el dictado. y la ficha que aparece a continuación sobre la regla ORTOGRÁFICA de MP y MB.  RECORDAR PONER: FECHA+ DICTADO Vídeo del dictado: 2.         MATES:  Vamos a hacer las actividades de mates de la ficha 1 oralmente, es decir, NO se copian en la libreta. Las actividades 1-2-3 de la segunda ficha si se copian y hacen en la libreta de mates. FICHA 1 FICHA 2 PLÁSTICA:  Hoy era el día de entrega de los Co...

VIERNES 12-06-2020

HOY TOCA: LECTURA, LENGUA, SCIENCE, E.F, INGLÉS Y MATES. LECTURA:   ¡Vamos a leer un poco! Hoy leemos el cuento de LOS JUGUETES MÁS ANTIGUOS https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/los-juguetes-mas-antiguos   1.         LENGUA:   Vamos a realizar las páginas 177 y 186 del libro sobre LAS LENGUAS EN ESPAÑA. vÍDEO EXPLICATIVO DE LAS LENGUAS DE ESPAÑA 2.         MATES:  Vamos a realizar las páginas 206-207-210-211 del TEMA 12. REPASAMOS LAS TABLAS SCIENCE:   Hay que realizar las siguientes actividades y luego colgarlas en el Google Classroom de la Seño Nuria. 3.    INGLÉS :  Vamos a realizar las páginas 67-68-69. Página 67: Activity 1: Lee y completa la postal. Activity 2:  Escucha y repite las palabras con el sonido final ING. Activity 3: Escucha y repite el trabalenguas. VOCABULARY BUS= AUTOBÚS MUSEUM= MUS...