¡Con energía me como el
día!
HOY ES MARTES
Hoy nos visitan en el
blog los compis de 2º A. Solo decir que podéis usar todos los materiales
colgados en el blog. Para el repaso de mates, mirar la primera entrada donde
encontraréis materiales para descargaros. Para las demás asignaturas…podéis
seguir el blog ya que en el resto de asignaturas vamos todos coordinados.
LECTURA: Leemos la lectura 9 “El
rey burrito” (páginas 24-25-26-27) del cuadernillo “Mi libro de lectura”. Realizaremos
las actividades. Después les contaremos a nuestras familias de qué va el
cuento.
Os
recuerdo que la lectura se lee tres veces (una rápida para ver el vocabulario
que se nos presenta, segunda despacio para ver de qué trata el cuento, y por
último para quedarnos con los detalles de lo que ocurre en el cuento.
1.
LENGUA: Realizamos
la página 119, sobre el ADJETIVO. Luego realizaremos un dictado en la libreta,
en la parte de lengua. Os recuerdo el orden: FECHA, DICTADO y luego escribimos
lo que nos dice el vídeo. Tras escribirlo, lo corregimos atentamente.

Explicación de qué
son los adjetivos
Dictado:
.
2.
MATES: De
las fichas que os entregué impresas, tanto de las de problemas matemáticos como
de las de series/numeración, haremos las páginas 8 de numeración y series, y 7 de problemas, es decir, solo una cara del
folio, no todo el folio entero.
Canción de la resta:
3.
NATURALES: Para Naturales debéis hacer las
páginas 62 y 63 del libro. Además habría que ir terminando el cuadernillo ¿Por qué necesitamos a los animales?
Video sobre las plantas:
4.
INGLÉS: Hoy solo escuchamos las canciones
como repaso…en breve tendremos el examen….
Canción
“CANCIÓN METEROLÓGICA”:
Canción “CLOTHING SONG FOR KIDS”
Repasamos vocabulario de ropa con este vídeo:
Libro de actividades de
ampliación/refuerzo de inglés: https://es.santillanago.com/es/archivos/archivos/ESBP000003823/archivos/5ba8e3521ecc2.pdf
5.
PLÁSTICA: Seguimos haciendo nuestro dragón
con materiales reciclados. Espero poder verlos pronto ¿Cuál será el más fiero?
Para los que ya tenéis el dragón terminado. Esta semana
vamos a crear un TANGRAM. Primero lo fabricaremos y luego buscaremos en
internet qué figuras de animales podemos hacer. Os dejo un vídeo de cómo se
puede hacer con un folio y tijeras.
Otra manera de
hacerlo:
6.
EDUCACIÓN
FÍSICA:
Yoga para niños:
Baile de la Tía Mónica:
7.
MÚSICA:
¿De qué familia es cada instrumento?
PARA LA ALUMNA CON INICIALES M.A.R.C. que se sienta a mi
lado, deberá hacer:
LECTURA Y LENGUA:
Leer la página de la letra “S” de su cuaderno de lectura y
copiarlas en la libreta con buena letra y sin salirse de los renglones. Tres
palabras por línea.
MATES: Un dibujo por día de este documento que dejo aquí en
pdf:
INGLÉS: Seguimos repasando
los saludos, los colores y el tiempo en inglés:
Ver el vídeo de inglés SOBRE LOS
COLORES:
Canción de los saludos:
Canción
sobre el tiempo (the weather): “HOW´S THE WEATHER?”:
Juegos de inglés de colores:
Hay que poner el nombre debajo de cada color.
Puedes pinchar el altavoz y se escuchará cómo se pronuncia cada color: https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/node/17854
Elige la palabra correspondiente para cada color,
es decir, los nombres de los colores en inglés:
EDUCACIÓN
FÍSICA:
Percusión corporal: https://www.youtube.com/watch?v=rU5YX1J0XMQ
PLÁSTICA: Seguimos
haciendo nuestro dragón con materiales reciclados. Espero poder verlos pronto
¿Cuál será el más fiero?
¿Seríais capaces de hacerle un jinete al dragón como en
la película “Cómo entrenar a tu dragón”?
Ante cualquier duda podéis escribirme en los comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario