Ir al contenido principal

MIÉRCOLES 18-03-2020


¡Buenos días chiquitines!  Hoy os he dejado unos cuantos juegos tras las lecciones para que repaséis divirtiéndoos.

Resultado de imagen de dibujo ¡a jugar

LECTURA: Leemos la lectura 6 “Suceso en el recreo” (páginas 14-15-16-17) del cuadernillo “Mi libro de lectura”. Si las actividades están sin hacer, las realizaremos. Después les contaremos a nuestras familias de qué va el cuento.  Sé que esta lectura es más larga, así que se puede leer dos veces en vez de tres.

Os recuerdo que la lectura se lee tres veces (una rápida para ver el vocabulario que se nos presenta, segunda despacio para ver de qué trata el cuento, y por último para quedarnos con los detalles de lo que ocurre en el cuento.

LENGUA: Realizamos la página 108-109, sobre la poesía “Primavera”. Copiamos la poesía en la libreta, en la parte de lengua (fecha, título: PRIMAVERA y el texto). Luego puede hacer un dibujo sobre la Primavera.

JUEGOS ONLINE sobre la primavera (hay que tener activo el flash player)

Buscar diferencias entre dos imágenes…hay que ser rápido, muy muy rápido: http://juegos.superjocs.com/juego/busca-las-diferencias-de-la-primavera-1415/

Hay que cazar flores con la mariposa…no te quedes atrás o perderás: http://juegos.superjocs.com/juego/mariposa-de-primavera/

MATES:  DE las fichas que os entregué impresas, tanto de las de problemas matemáticos como de las de series/numeración, haremos las páginas 3 y 3 de cada una, es decir, solo una cara del folio, no todo el folio entero. Lo mismo con las de sumas y restas que dejé ayer en el blog.

JUEGO DE SUMAR, pero hay que ser muy rápido (debes tener activo el flash player):

Juego de adivinar la operación ¿suma o resta? Con Bob Esponja:

Juego de sumas y restas divertido con PACMAN. Hay que llegar hasta el resultado de la suma de abajo. Los resultados están colocados en todo el laberinto, pero cuidado con que no te coman los fantasmas.

NATURALES: Para Naturales, la seño Nuria, me dijo que debíais hacer las páginas 54 y 55 del libro. Además habría que comenzar a hacer el cuadernillo ¿Por qué necesitamos a los animales?

INGLÉS: Realizaremos una ficha que está colgada en la primera entrada, del cuadernillo. Es la ficha CONSOLIDATION, página 12 del cuadernillo que hay aquí en pdf. Luego hacemos estos juegos.


JUEGOS DE INGLÉS:

Une el nombre de la ropa en inglés con su prenda:

Coloca en cada prenda su nombre. Puedes apretar el botón del altavoz y podrás escucharlo y así repasar:


Ante cualquier duda podéis escribirme en los comentarios.

Los niños y niñas que no puedan imprimir las fichas de mates pueden copiarlas en la libreta y resolverlas. Las de inglés las pueden hacer oralmente y así repasan.

PARA LA ALUMNA CON INICIALES M.A.R.C. que se sienta a mi lado, deberá hacer:

LECTURA Y LENGUA: Leer la página de la letra “T” de su cuaderno de lectura y copiarlas en la libreta con buena letra y sin salirse de los renglones. Tres palabras por línea.

MATES: Un dibujo por día de este documento que dejo aquí en pdf:

INGLÉS: Ver los vídeos de inglés SOBRE LOS COLORES:




Juegos de inglés de colores:
Hay que poner el nombre debajo de cada color. Puedes pinchar el altavoz y se escuchará cómo se pronuncia cada color: https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/node/17854

Elige la palabra correspondiente para cada color, es decir, los nombres de los colores en inglés:



Ante cualquier duda podéis escribirme en los comentarios.

Los niños y niñas que no puedan imprimir las fichas de mates pueden copiarlas en la libreta y resolverlas. Las de inglés las pueden hacer oralmente y así repasan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA DEL 15 AL 21 DE JUNIO

¡HOLA CHIQUITINES! ESTA SEMANA ES LA ÚLTIMA SEMANA DEL "COLE EN CASA", EN CUANTO LLEGUE EL VIERNES HABREMOS ACABADO CON TODAS LAS TAREAS Y COMENZARÁN LAS VACACIONES. SÉ QUE OS DA PENILLA ACABAR SIN HABER VUELTO AL COLEGIO, A MÍ TAMBIÉN ME PASA, PERO EL CURSO QUE VIENE VOLVEREMOS Y SERÁ CON MUCHA FUERZA Y MUCHAS GANAS ESTA SEMANA ÚLTIMA HE PENSADO EN PONEROS COSILLAS MÁS FÁCILES Y DIVERTIDAS: SE ACABARON LIBROS Y LIBRETAS. COMENZAMOS: Lo primero que os voy a poner son unos enlaces para poder hacer ejercicios online sobre matemáticas y lecturas comprensivas. Los podéis hacer poco a poco, durante toda la semana. LECTURAS: La primera pizza:  https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/la-primera-pizza El dragón Miguel:  https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/dragon-miguel El conejo Serafín:  https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/el-conejo-serafin Sidi:  https://www.mundoprimaria.com/lectu...

MIÉRCOLES 22-04-2020

HOY TOCA: LECTURA, LENGUA, PLÁSTICA, INGLÉS, E.F. Y MATES. LECTURA:   Escuchamos e l audio realizado por la Seño María del Mar y la Seño Mónica. Es un cuento que iremos mandando por partes a lo largo de la semana (Lo mandé ayer, es el segundo audio). Además vamos a leer esta lectura y responder oralmente a las preguntas que aparecen después.   1.         LENGUA:   Hacemos un dictado en la libreta de lengua. Después un dibujo sobre el dictado. y la ficha que aparece a continuación sobre la regla ORTOGRÁFICA de MP y MB.  RECORDAR PONER: FECHA+ DICTADO Vídeo del dictado: 2.         MATES:  Vamos a hacer las actividades de mates de la ficha 1 oralmente, es decir, NO se copian en la libreta. Las actividades 1-2-3 de la segunda ficha si se copian y hacen en la libreta de mates. FICHA 1 FICHA 2 PLÁSTICA:  Hoy era el día de entrega de los Co...

VIERNES 12-06-2020

HOY TOCA: LECTURA, LENGUA, SCIENCE, E.F, INGLÉS Y MATES. LECTURA:   ¡Vamos a leer un poco! Hoy leemos el cuento de LOS JUGUETES MÁS ANTIGUOS https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/los-juguetes-mas-antiguos   1.         LENGUA:   Vamos a realizar las páginas 177 y 186 del libro sobre LAS LENGUAS EN ESPAÑA. vÍDEO EXPLICATIVO DE LAS LENGUAS DE ESPAÑA 2.         MATES:  Vamos a realizar las páginas 206-207-210-211 del TEMA 12. REPASAMOS LAS TABLAS SCIENCE:   Hay que realizar las siguientes actividades y luego colgarlas en el Google Classroom de la Seño Nuria. 3.    INGLÉS :  Vamos a realizar las páginas 67-68-69. Página 67: Activity 1: Lee y completa la postal. Activity 2:  Escucha y repite las palabras con el sonido final ING. Activity 3: Escucha y repite el trabalenguas. VOCABULARY BUS= AUTOBÚS MUSEUM= MUS...