¡Buenos días chiquitines! Hoy os he dejado unos cuantos juegos tras las lecciones para que repaséis divirtiéndoos.

LECTURA: Leemos la lectura 6 “Suceso
en el recreo” (páginas 14-15-16-17) del cuadernillo “Mi libro de lectura”. Si
las actividades están sin hacer, las realizaremos. Después les contaremos a
nuestras familias de qué va el cuento. Sé que esta lectura es más larga, así que se
puede leer dos veces en vez de tres.
Os
recuerdo que la lectura se lee tres veces (una rápida para ver el vocabulario
que se nos presenta, segunda despacio para ver de qué trata el cuento, y por
último para quedarnos con los detalles de lo que ocurre en el cuento.
LENGUA: Realizamos
la página 108-109, sobre la poesía “Primavera”. Copiamos la poesía en la
libreta, en la parte de lengua (fecha, título: PRIMAVERA y el texto). Luego
puede hacer un dibujo sobre la Primavera.
JUEGOS
ONLINE sobre la primavera (hay que tener activo el flash player)
Buscar diferencias entre dos imágenes…hay que ser rápido,
muy muy rápido: http://juegos.superjocs.com/juego/busca-las-diferencias-de-la-primavera-1415/
Hay que cazar flores con la mariposa…no te quedes atrás o
perderás: http://juegos.superjocs.com/juego/mariposa-de-primavera/
MATES: DE las fichas que os entregué impresas, tanto
de las de problemas matemáticos como de las de series/numeración, haremos las
páginas 3 y 3 de cada una, es decir, solo una cara del folio, no todo el folio
entero. Lo mismo con las de sumas y restas que dejé ayer en el blog.
JUEGO DE
SUMAR, pero hay que ser muy rápido (debes tener activo el flash player):
Juego de adivinar la operación ¿suma o resta? Con Bob
Esponja:
Juego de sumas y restas divertido con PACMAN. Hay que llegar
hasta el resultado de la suma de abajo. Los resultados están colocados en todo
el laberinto, pero cuidado con que no te coman los fantasmas.
NATURALES: Para Naturales, la seño Nuria,
me dijo que debíais hacer las páginas 54 y 55 del libro. Además habría que
comenzar a hacer el cuadernillo
¿Por qué necesitamos a los animales?
INGLÉS: Realizaremos una ficha que está
colgada en la primera entrada, del cuadernillo. Es la ficha CONSOLIDATION,
página 12 del cuadernillo que hay aquí en pdf. Luego hacemos estos juegos.
Libro de actividades de
ampliación/refuerzo de inglés: https://es.santillanago.com/es/archivos/archivos/ESBP000003823/archivos/5ba8e3521ecc2.pdf
JUEGOS DE INGLÉS:
Une el nombre de la ropa en inglés
con su prenda:
Coloca en cada prenda su nombre. Puedes apretar el
botón del altavoz y podrás escucharlo y así repasar:
Ante cualquier duda podéis escribirme en los comentarios.
Los niños y niñas que no puedan imprimir las fichas de mates pueden copiarlas en la libreta y resolverlas. Las de inglés las pueden hacer oralmente y así repasan.
Los niños y niñas que no puedan imprimir las fichas de mates pueden copiarlas en la libreta y resolverlas. Las de inglés las pueden hacer oralmente y así repasan.
PARA LA ALUMNA CON INICIALES M.A.R.C.
que se sienta a mi lado, deberá hacer:
LECTURA Y LENGUA:
Leer la página de la letra “T” de su cuaderno de lectura y
copiarlas en la libreta con buena letra y sin salirse de los renglones. Tres
palabras por línea.
MATES: Un dibujo por día de este documento que dejo aquí en
pdf:
INGLÉS: Ver los vídeos de inglés SOBRE LOS COLORES:
Juegos de inglés de colores:
Hay que poner el nombre debajo de cada color. Puedes
pinchar el altavoz y se escuchará cómo se pronuncia cada color: https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/node/17854
Elige la palabra correspondiente para cada color,
es decir, los nombres de los colores en inglés:
Ante cualquier duda podéis escribirme en los comentarios.
Los niños y niñas que no puedan imprimir las fichas de mates pueden copiarlas en la libreta y resolverlas. Las de inglés las pueden hacer oralmente y así repasan.
Los niños y niñas que no puedan imprimir las fichas de mates pueden copiarlas en la libreta y resolverlas. Las de inglés las pueden hacer oralmente y así repasan.
Comentarios
Publicar un comentario