LOS MIÉRCOLES SIRVEN
PARA DARTE CUENTA DE QUE LA SEMANA SE TE ESTÁ PASANDO VOLANDOOOO
HOY ES MITAD DE SEMANA

LECTURA: Leemos la lectura 10 “La
niña que soñaba nubes” (páginas 28-29-30-31) del cuadernillo “Mi libro de
lectura”. Realizaremos las actividades. Después les contaremos a nuestras
familias de qué va el cuento.
Os
recuerdo que la lectura se lee tres veces (una rápida para ver el vocabulario
que se nos presenta, segunda despacio para ver de qué trata el cuento, y por
último para quedarnos con los detalles de lo que ocurre en el cuento.
1.
LENGUA: Realizamos
la página 120-121, sobre EL PUNTO.
Explicación del uso
de los puntos
2.
MATES: De
las fichas que os entregué impresas, tanto de las de problemas matemáticos como
de las de series/numeración, haremos las páginas 9 de numeración y series, y 8 de problemas, es decir, solo una cara del
folio, no todo el folio entero.
Hoy descansamos de sumas y restas.
3.
NATURALES: Para Naturales debéis hacer las
páginas 64 y 65 del libro. Además habría que ir terminando el cuadernillo ¿Por qué necesitamos a los animales?
Video sobre las plantas:
4.
PLÁSTICA: Seguimos haciendo nuestro dragón
con materiales reciclados. Espero poder verlos pronto ¿Cuál será el más fiero?
Ya he visto algunos de los dragones y estoy impresionado con lo bien que lo habéis hecho. Están siendo muy bonitos y coloridos. Me estáis dejando con la boca abierta.

Para los que ya tenéis el dragón terminado. Esta semana
vamos a crear un TANGRAM. Primero lo fabricaremos y luego buscaremos en
internet qué figuras de animales podemos hacer. Os dejo un vídeo de cómo se
puede hacer con un folio y tijeras.
Otra manera de
hacerlo:
5.
EDUCACIÓN
FÍSICA:
Podemos realizar alguna de las
actividades que la Seño Emi nos mandó ayer. El enlace lo envié a través de
whatsApp. Se llama “El camino de Piefcitos”.
6.
MÚSICA:
Repetimos la percusión corporal: https://www.youtube.com/watch?v=rU5YX1J0XMQ
¿De qué familia es cada instrumento?
PARA LA ALUMNA CON INICIALES M.A.R.C. que se sienta a mi
lado, deberá hacer:
LECTURA Y LENGUA:
Leer la página de la letra “P” de su cuaderno de lectura y
copiarlas en la libreta con buena letra y sin salirse de los renglones. Tres
palabras por línea.
MATES: Descansamos de mates....NOOOO. Nuevo PDF con sumas de dos cifras. Debe hacer un folio por día. Si no tenemos impresora, se las copiamos en la libreta y que ella las resuelva solita.
Juegos de inglés de colores:
Hay que poner el nombre debajo de cada color.
Puedes pinchar el altavoz y se escuchará cómo se pronuncia cada color: https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/node/17854
Elige la palabra correspondiente para cada color,
es decir, los nombres de los colores en inglés:
Ante cualquier duda podéis escribirme en los comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario