Y YA ESTAMOS A MARTES

HOY TOCA: LECTURA, LENGUA, SOCIALES, INGLÉS, MÚSICA Y MATES.
LECTURA: Leemos la lectura 18 del cuadernillo “Mi libro de lectura”. Realizaremos las actividades. Después les contaremos a nuestras familias de qué va el cuento.
Os recuerdo que la lectura se lee tres veces (una rápida para ver el vocabulario que se nos presenta, segunda despacio para ver de qué trata el cuento, y por último lentamente para quedarnos con los detalles de lo que ocurre en el cuento.
1. LENGUA: Hacemos la página 135 del libro que trata sobre los PRONOMBRES PERSONALES. Además haremos el copiado de las dos actividades que pongo a continuación, que es de completar una tabla y otro de unir con flechas.
Vídeo explicativo de los pronombres personales:
HACEMOS ESTOS DOS EJERCICIOS EN LA LIBRETA DE LENGUA. Recordamos que primero hay que hacer la portada del TEMA 9: ¿VEMOS LA TELE?
Después ponemos la fecha en la página siguiente y copiamos estas dos actividades y las hacemos (no copiamos el cuadro de la actividad 1, solo escribimos las oraciones completas en la libreta).
2. MATES: De las fichas que están un poquito más abajo, haremos la página 17 por donde nos quedamos. Copiamos los enunciados de los problemas en la libreta, en la parte de MATES, y lo resolvemos con la FÓRMULA DOS (ya sabemos que la Fórmula 1 es de coches)
FÓRMULA DOS= DATOS+OPERACIÓN+SOLUCIÓN
Fichas de problemas. CONTINUAMOS POR PÁGINA 17:
MAÑANA YA COMENZAREMOS EL LIBRO DE MATES. NO OS PREOCUPÉIS POR NO TENERLO EN CASA.
SOCIALES: Vamos a leer la siguiente página sobre el agua. TEMA 4
SOCIALES: Vamos a leer la siguiente página sobre el agua. TEMA 4
3. INGLÉS: Comenzamos unidad nueva. UNIT 4: ANIMALS EVERYWHERE!
Solo debemos leer los nombres y escuchar como se pronuncian ¿sabes qué animal es cada uno?
Debemos escribir en el traductor de GOOGLE, uno a uno, los nombres de los animales en inglés y así ver qué animal es en español y cómo se pronuncia en inglés (para saber como se dice en inglés pincha en el altavoz que viene dentro del traductor, justo debajo de la palabra que has escrito).
TRADUCTOR GOOGLE: https://translate.google.es/?hl=es
en la próxima clase de inglés os pediré que os grabéis en un audio pronunciando cada animal de los que hay en esta unidad.
MÚSICA: Os dejo la web de la Seño Mar donde pone lo que tenéis que hacer. Pinchar y podréis comenzar a trabajar.
PARA LA ALUMNA CON INICIALES M.A.R.C. que se sienta a mi lado, deberá hacer:
LECTURA Y LENGUA: Leer la página de la letra “S” de su cuaderno de lectura y copiarlas en la libreta con buena letra y sin salirse de los renglones. Tres palabras por línea (Repito letras porque necesita una constante repetición porque si no las olvida).
MATES. Podemos comenzar a hacer las fichas nuevas. Haremos las páginas 31-32-33 .
INGLÉS:
Misma actividad que el resto de la clase.
Ante cualquier duda podéis escribirme en los comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario