Ir al contenido principal

MARTES 21-04-2020

ALE MENSAJE DE HOY (Martes) - Alejandra Espinoza - Hello Foros ...

HOY TOCA: LECTURA, LENGUA, SOCIALES, INGLÉS, MÚSICA Y MATES.

LECTURA: Hoy en vez de leer vamos a escuchar un cuento debido al DÍA DEL LIBRO que es durante esta semana. El audio lo han realizado las Seños María del Mar y Mónica. Es un cuento que iremos mandando por partes a lo largo de la semana.


 1.       LENGUA: Hacemos la página 138-139 del libro que es una lectura con sus preguntas.





2.       MATES: Vamos a hacer las actividades de mates de estas dos fichas. De la página 5 hacemos todos los ejercicios oralmente menos los dos últimos que son el de > < y el de las sumas que se copian en la libreta de mates. De la página 29 hacemos todos los ejercicios menos el de las multiplicaciones. El ejercicio 1 de los cuerpos geométricos lo hacemos en la libreta e intentamos dibujar las figuras.



SOCIALES: Vamos a leer las páginas 77 y 78 (las dos primeras) del TEMA 5 y hacemos oralmente los ejercicios de la página 79.




3.       INGLÉS: Recordamos el significado de CAN y CANT. Hacemos página 41 oralmente.

CAN= PUEDO
CANT= NO PUEDO

VERBOS DE LA UNIDAD:
FLY=VOLAR
SWIM=NADAR
RUN=CORRER
CLIMB=TREPAR/ESCALAR
JUMP=SALTAR
WALK=PASEAR/ANDAR
TALK TO= HABLAR

GRAMÁTICA
CAN IT.....?= ¿PUEDE....?
YES, IT CAN= SI PUEDE
NO, IT CANT= NO PUEDE

EJEMPLO
CAN IT FLY?= ¿PUEDE VOLAR?
YES, IT CAN= SI PUEDE
NO, IT CANT= NO, NO PUEDE

Hacemos la página 41 oralmente. Escuchamos el audio que os enviaré por el grupo de 2ºC. 

TRADUCCIÓN:
ACTIVE IN THE DAY= SON ANIMALES QUE SALEN POR EL DÍA
ACTIVE AT NIGHT= SON ANIMALES QUE SALEN POR LA NOCHE

Activity 1: Escuchar el audio y averiguar si es un animal diurno (sale por el día) o nocturno (sale por la noche)
Activity 2: Te dan las descripciones en inglés de cómo son los animales o qué pueden hacer los animales. Hay que averiguar qué animal es.

MÚSICA: Os dejo la web de la Seño Mar donde pone lo que tenéis que hacer. Pinchar y podréis comenzar a trabajar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA DEL 15 AL 21 DE JUNIO

¡HOLA CHIQUITINES! ESTA SEMANA ES LA ÚLTIMA SEMANA DEL "COLE EN CASA", EN CUANTO LLEGUE EL VIERNES HABREMOS ACABADO CON TODAS LAS TAREAS Y COMENZARÁN LAS VACACIONES. SÉ QUE OS DA PENILLA ACABAR SIN HABER VUELTO AL COLEGIO, A MÍ TAMBIÉN ME PASA, PERO EL CURSO QUE VIENE VOLVEREMOS Y SERÁ CON MUCHA FUERZA Y MUCHAS GANAS ESTA SEMANA ÚLTIMA HE PENSADO EN PONEROS COSILLAS MÁS FÁCILES Y DIVERTIDAS: SE ACABARON LIBROS Y LIBRETAS. COMENZAMOS: Lo primero que os voy a poner son unos enlaces para poder hacer ejercicios online sobre matemáticas y lecturas comprensivas. Los podéis hacer poco a poco, durante toda la semana. LECTURAS: La primera pizza:  https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/la-primera-pizza El dragón Miguel:  https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/dragon-miguel El conejo Serafín:  https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/el-conejo-serafin Sidi:  https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-

JUEVES 02-04-2020

TU DICES JUEVES, YO DIGO CASI VIERNES NOTA: TODOS LOS NIÑOS DE 2º A PUEDEN REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES EXPUESTAS. LECTURA:   Leemos la lectura 16 del cuadernillo “Mi libro de lectura”. Realizaremos las actividades. Después les contaremos a nuestras familias de qué va el cuento. Os recuerdo que la lectura se lee tres veces (una rápida para ver el vocabulario que se nos presenta, segunda despacio para ver de qué trata el cuento, y por último lentamente para quedarnos con los detalles de lo que ocurre en el cuento.   1.         LENGUA:   Copiamos los siguientes dos ejercicios   en la libreta, en la parte de lengua y hacemos lo que nos dice el enunciado. Recordad: Fecha+ título: ADJETIVOS+ oraciones  Recordamos: DURANTE ESTA SEMANA OS LLAMARÉ UNO A UNO, SIN AVISAR, PARA PREGUNTAROS POR COSAS DEL TEMA 7, ASÍ QUE ESTUDIAR UN POQUITO DE LOS ARTÍCULOS Y LAS PALABRAS CON R y RR . 2.         MATES:  De las fichas que os entregué impresas, tanto de las de prob