ÁNIMO QUE YA ES VIERNESSSS

HOY TOCA: LECTURA, LENGUA, SCIENCE, E.F, INGLÉS Y MATES.
LECTURA: Leemos la lectura 21 del cuadernillo “Mi libro de lectura”. Realizaremos las actividades. Después les contaremos a nuestras familias de qué va el cuento.
Os recuerdo que la lectura se lee tres veces (una rápida para ver el vocabulario que se nos presenta, segunda despacio para ver de qué trata el cuento, y por último lentamente para quedarnos con los detalles de lo que ocurre en el cuento.

1. LENGUA: Vamos a realizar una redacción. El mínimo son 8 líneas y el máximo 12 líneas. Vamos a describir EL DIBUJO ANIMADO que más me guste. Hay que contestar, redactando, las preguntas. Recordamos que hay que poner la FECHA y el TÍTULO: DESCRIPCIÓN en la libreta de lengua. Os recuerdo si la pregunta es
¿Cómo se llama?
No vale Pepito.
Para redactarlo sería algo así: Mi dibujo animado favorito es Pepito, de la serie Pepilandia.
De esta manera ya habremos contestado correctamente a la primera pregunta ¿entendido?
Las preguntas a responder son:
¿Cómo se llama?
¿Cómo es físicamente? Su aspecto por fuera
¿Cómo es su personalidad?
¿Qué hace o le gusta hacer?
¿Por qué te gusta a tí este personaje?
2. MATES: Realizaremos los siguientes problemas en la libreta de mates: Os recuerdo que hay que poner la fecha y luego el título subrayado: PROBLEMAS CON DINERO
2. Ayer conté el dinero de mi hucha. Tenía 56 euros. Mi hermano dice que tiene 24 euros más que yo. ¿Cuántos euros tiene mi hermano?
3. Mi vecina Carolina tenía 58 euros en su hucha. Si ahora le quedan 39 porque compró una pelota, ¿cuántos euros se ha gastado?
PROBLEMAS
1. Mi hermana se gastó 56 euros en un regalo. Yo me gasté 24 euros menos que ella. ¿Cuánto me gasté en el regalo?
1. Mi hermana se gastó 56 euros en un regalo. Yo me gasté 24 euros menos que ella. ¿Cuánto me gasté en el regalo?
2. Ayer conté el dinero de mi hucha. Tenía 56 euros. Mi hermano dice que tiene 24 euros más que yo. ¿Cuántos euros tiene mi hermano?
3. Mi vecina Carolina tenía 58 euros en su hucha. Si ahora le quedan 39 porque compró una pelota, ¿cuántos euros se ha gastado?
RECORDAMOS HACER LA FÓRMULA DOS= DATOS+OPERACIÓN+SOLUCIÓN
SCIENCE: Hay que realizar las siguientes actividades y luego colgarlas en el Google Classroom de la Seño Nuria.
1º Lee y realiza las actividades de las páginas 76-77.
2º Cuando hayas terminado, haz una foto a la página 77 y súbela para que te la pueda corregir. Seguro que lo haces muy bien. (Hay que subirla en el siguiente enlace, donde te tendrás que dar de alta con la contraseña que te voy a proporcionar)
Enlace: https://classroom.google.com/c/NzYwODgwNTc4MDBa/a/NzYwOTYzNzIyMjRa/details
Contraseña: qoiwkqn (todo en minúsculas)
3. INGLÉS: Vemos el siguiente vídeo de lo que los animales "pueden o no pueden" hacer. Después haremos las activities (actividades) 1 y 2 de la página 40. Necesitaréis los AUDIOS. Para quien se haya podido descargar los libros electrónicos pueden pinchar en el audio del libro, para quien no haya podido pasaré por whatsapp los vídeos con sonido.
PODER EN INGLÉS SE DICE CAN
NO PODER EN INGLÉS SE DICE CAN´T
CAN= PUEDO
CAN´T= NO PUEDO
VERBOS DE LA UNIDAD:
FLY=VOLAR
SWIM=NADAR
RUN=CORRER
CLIMB=TREPAR/ESCALAR
JUMP=SALTAR
WALK=PASEAR/ANDAR
TALK TO= HABLAR
GRAMÁTICA
CAN IT.....?= ¿PUEDE....?
YES, IT CAN= SI PUEDE
NO, IT CAN´T= NO PUEDE
EJEMPLO
CAN IT FLY?= ¿PUEDE VOLAR?
YES, IT CAN= SI PUEDE
NO, IT CAN´T= NO, NO PUEDE
E.F.: Sesión de Cardio.
PARA LA ALUMNA CON INICIALES M.A.R.C. que se sienta a mi lado, deberá hacer:
LECTURA Y LENGUA: Leer la página de la letra “L” de su cuaderno de lectura y copiarlas en la libreta con buena letra y sin salirse de los renglones. Tres palabras por línea (Repito letras porque necesita una constante repetición porque si no las olvida ).
MATES. Podemos comenzar a hacer las fichas nuevas. Haremos las páginas 41-42-43 .
Ante cualquier duda podéis escribirme en los comentarios.
Buenas tardes Juanjo. Donde hacen los ejercicios de ingles???? Gracias
ResponderEliminarLos hacen oralmente todos. No deben escribir nada por ahora.
Eliminar