
HOY TOCA: LECTURA, LENGUA, SCIENCE, E.F, INGLÉS Y MATES.
LECTURA: Leemos la lectura de PAMPINOPLAS, es cortito y se lee rápido. La voy a mandar al grupo en PDF y también pondré el enlace para descargarlo aquí. A parte escucharemos la nueva historia contada por un maestro o maestra del cole, os la pasaré por el grupo de clase.
Enlace del libro de Pampinoplas en pdf: https://imagenes.literaturasm.com/ecat_Documentos/ES180156_011181.pdf
1. LENGUA: Vamos a realizar una redacción. El mínimo son 8 líneas y el máximo 12 líneas. Vamos a describir El libro de Pampinoplas. Hay que contestar, redactando, las preguntas. Recordamos que hay que poner la FECHA y el TÍTULO: PAMPINOPLAS en la libreta de lengua. Os recuerdo si la pregunta es
¿Cómo se llama?
No vale Pepito.
Para redactarlo sería algo así: El personaje de esta historia se llama Pepito.
De esta manera ya habremos contestado correctamente a la primera pregunta ¿entendido?
Las preguntas a responder son:
¿Cómo se llama?
¿Cómo es físicamente? Su aspecto por fuera
¿Cómo es su personalidad?
¿Qué hace o le gusta hacer?
¿Qué le ocurre en el cuento?
¿Qué le ocurre en el cuento?
¿Qué más cosas me puedes contar de Pampinoplas?
TRAS TODO ESTO HAREMOS UN DIBUJO DE ÉL EN LA LIBRETA.
2. MATES: Realizaremos SOLO una actividad. Vamos a coger una revista de publicidad, de las de supermercados, tiendas de ropa, tiendas de juguetes, etc. Escogeremos tres productos, tres cosas, y vamos a escribir en la libreta cuánto vale y dibujaremos las monedas o billetes que utilizaríamos para poder comprar esas tres cosas.
Esto es lo que copiaremos en la libreta, después de la fecha, como enunciado de ejercicio:
1 ¿Qué tres cosas compraré? Dí que cosas comprarías y cuánto cuesta. Luego dibuja las monedas y billetes que usarías para comprarlos.
Esto es lo que copiaremos en la libreta, después de la fecha, como enunciado de ejercicio:
1 ¿Qué tres cosas compraré? Dí que cosas comprarías y cuánto cuesta. Luego dibuja las monedas y billetes que usarías para comprarlos.
SCIENCE: Hay que realizar las siguientes actividades y luego colgarlas en el Google Classroom de la Seño Nuria.
Enlace: https://classroom.google.com/c/NzYwODgwNTc4MDBa/a/NzYwOTYzNzIyMjRa/details
Enlace: https://classroom.google.com/c/NzYwODgwNTc4MDBa/a/NzYwOTYzNzIyMjRa/details
3. INGLÉS: Recordamos el verbo CAN y CANT. Después haremos oralmente las actividades de la ficha 15. Por último un juego sobre lo que pueden o no pueden hacer los animales. El enlace está debajo de la ficha.
CAN= PUEDO
CAN´T= NO PUEDO
VERBOS DE LA UNIDAD:
FLY=VOLAR
SWIM=NADAR
RUN=CORRER
CLIMB=TREPAR/ESCALAR
JUMP=SALTAR
WALK=PASEAR/ANDAR
TALK TO= HABLAR
GRAMÁTICA
CAN IT.....?= ¿PUEDE....?
YES, IT CAN= SI PUEDE
NO, IT CAN´T= NO PUEDE
EJEMPLO
CAN IT FLY?= ¿PUEDE VOLAR?
YES, IT CAN= SI PUEDE
NO, IT CAN´T= NO, NO PUEDE
AYUDA PARA LA ACTIVIDAD 2
HOW MANY LIZARDS CAN YOU SEE? = ¿CUÁNTAS LAGARTIJAS PUEDES VER?
Enlace para el juego: https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-de-ingles/grm-can-03
E.F.: Sesión de gimnasia con un poco de baile. Hay que tener ritmo para poder hacerlo ¿Serás capaz?
Ante cualquier duda podéis escribirme en los comentarios.
Soy Martina. Cada día té echo mucho más de menos tengo ganas de verte en el colé.
ResponderEliminarYo también os echo mucho de menos. Espero poder veros muy pronto.
Eliminar