
HOY TOCA: LECTURA, LENGUA, PLÁSTICA, INGLÉS, E.F. Y MATES.
LECTURA: Escuchamos el audio realizado por la Seño María del Mar y la Seño Mónica, os lo enviaré por el grupo.
Además vamos a leer esta lectura y responder a las preguntas que aparecen después en el juego
EL MONO TITO
LENGUA: Hoy vamos a hacer poquito de lengua, sólo haremos un dictado en la libreta.
RECORDAR PONER: FECHA+ DICTADO
Vídeo del dictado:
OS EXPLICO CÓMO SERÁ LA PRUEBA PARA SABER QUE TE LO SABES TODO DEL TEMA 9.
SE HARÁ EL VIERNES
A) El viernes te mandaré dos fichas que debes hacer sin mirar el tema y luego les haces una foto y me las envías.
B) Os pondré una lectura y tendréis que grabaros en vídeo o en audio leyéndola, y me la enviáis.
C) Luego me tendréis que resumir (contarme) de qué iba la lectura. Pero me lo mandáis en otro vídeo o audio.
D) Me mandaréis una foto de la descripción que hicisteis de tu dibujo animado preferido.
E) Os pondréis una nota, la que pensáis que os merecéis por haber trabajado tantas cosas de lengua en casa y me la escribís a whatsapp por privado.
F) Las mamás y papás me dirán que nota creen ellos que debéis tener en este tema, siempre pensando en cómo habéis trabajado en casa, MUY BIEN, BIEN, REGULAR, POCO, MAL, ARRASTRAS, FORZADO, SOLO, ETC.
2. MATES: Vamos a hacer las actividades de mates de las páginas 162-163 del libro. La actividad 4 de la página 163 no se hace (hay que saberse la tabla del 6 para poder hacerla). Quien ya tenga el libro los hace en él, quien no lo tenga lo copia en la libreta o en un folio a parte y cuando tenga el libro lo escribe en el libro.
Recordar el repasar las tablas del 1 y del 2
Recordar el repasar las tablas del 1 y del 2
¿Sabríais hacer este juego, sabiendo que una multiplicación es una suma de un mismo número repetido más veces?
EJEMPLO
2x5= 2+2+2+2+2
2x5 es lo mismo que si sumamos 5 veces el número 2
El primer número es el número que se repite (el 2)
El segundo número es la cantidad de veces que se repite el primer número (5 veces)
RECORDAMOS LA REGLA EN ESTE VÍDEO.
PLÁSTICA: Con motivo del DIA DE LA CRUZ vamos a realizar flores de papel. Las podemos hacer para ponerlas en el pelo, como una rociera; para ponerlas en la solapa de la chaqueta del traje cordobés, o para hacer una cruz de flores (como las de las fiestas).
Os voy a poner varios vídeos con diferentes formas de hacer las flores. Cada uno elige el que más le guste. Plazo de entrega dos semanas. Mandarme fotos vuestras con las flores como si fueseis a ir de fiesta por Motril en LAS CRUCES.
QUIEN HAYA HECHO LAS FLORES, PODRÁ DESCANSAR ESTA SEMANA DE PLÁSTICA. AÚN QUEDA UNA SEMANA DE PLAZO PARA MANDAR LAS FOTOS DE LAS FLORES.
YA HE RECIBIDO MUCHAS Y ESTÁN ¡CHULÍSIMAS!
3. INGLÉS: Recordamos el significado de CAN y CANT. Hacemos página 45 en el libro. Si aún no tenemos el libro lo hacemos oralmente, pero en cuanto tengas el libro deberás hacerlo.
Por cierto, hay que hacer todas las páginas anteriores de inglés en el libro, pegatinas incluídas.
Por cierto, hay que hacer todas las páginas anteriores de inglés en el libro, pegatinas incluídas.
CAN= PUEDO
CANT= NO PUEDO
VERBOS DE LA UNIDAD:
FLY=VOLAR
SWIM=NADAR
RUN=CORRER
CLIMB=TREPAR/ESCALAR
JUMP=SALTAR
WALK=PASEAR/ANDAR
TALK TO= HABLAR
GRAMÁTICA
CAN IT.....?= ¿PUEDE....?
YES, IT CAN= SI PUEDE
NO, IT CANT= NO PUEDE
EJEMPLO
CAN IT FLY?= ¿PUEDE VOLAR?
YES, IT CAN= SI PUEDE
NO, IT CANT= NO, NO PUEDE
NO, IT CANT= NO, NO PUEDE
Os explico las activities:
1) Poner los puntos finales (.) o interrogaciones (?) donde corresponda.
Full stop= Punto y aparte
Question marks= Interrogaciones
2) Escucha y repite. Hoy practicamos el sonido F
2) Escucha y repite. Este ejercicio lo vais a escuchar y repetir bastantes veces porque luego quiero que me lo enviéis en un audio por PRIVADO, OK? Me lo podéis mandar a lo largo de la semana. NO HAY PRISA
OS ENVÍO LOS AUDIOS POR EL GRUPO PARA QUIEN NO TENGA EL LIBRO DESCARGADO.
E.F.: Debéis entrar en el classroom del Maestro Miguel Ángel y hacer alguno de los ejercicios que os propone.
Comentarios
Publicar un comentario